Día 80: Ejercicios de activación del core

Pensar que Laura, cuando empezó el #RetoFitLP, sería capaz de terminar la tabla de ejercicios que Carlos le ha preparado para hoy era una locura. Hoy es capaz de terminarla y, además, cuando acabe el #RetoFitLP seguirán entrenado en MacroFit … Continuar leyendo

Día 79: RetoFit se acerca a su final

Esta es la última salida de Laura al Parque Romano como parte del entrenamiento de #RetoFitLP y aquí se aprovecha hasta el último momento.

Los ejercicios que se realizan hoy son los siguientes:

 

Movilidad

Ejercicios de técnica de carrera… Continuar leyendo

Día 75: Circuito de tres series

Estamos a dos días de terminar el #RetoFitLP y hemos el progreso de Laura, tanto físicamente como mentalmente y ha sido muy gratificante.

Vamos a por el segundo entrenamiento de la semana: hoy toca un circuito de series.

 

Circuito … Continuar leyendo

Día 74: Última semana

Esta última semana de #RetoFitLP hay que aprovecharla. Carlos le prepara a Laura la siguiente tabla de ejercicios:

Movilidad
10´bicicleta

BLOQUE 1 (circuito) x 4 series

Sentadilla Búlgara (10+10)
Sentadilla (10)
Saltos step (10)
Desplazamientos (10)
Peso muerto (10)
Femoral … Continuar leyendo

Día 73: Volvemos a correr

El entrenamiento de hoy se realiza en las inmediaciones de MacroFit Juan XXIII, volvemos al Parque Romano, Según las palabras de Carlos, el entrenador personal de Laura: ha avanzado muchísimo como corredora.

Los ejercicios que se llevaron a cabo hoy:… Continuar leyendo

Día 72: Entrenamiento completo

Carlos, entrenador personal de MacroFit, le prepara una tabla muy completa para empezar la semana. Laura llega con muchas ganas a entrenar, cada día se le hace menos duro realizar todos los ejercicios.

La tabla de hoy:

10´Bici

BLOQUE 1… Continuar leyendo

Día 68: Circuito

Laura sigue aprovechando los últimos días de entrenamiento y llevando a raja tabla las pautas de alimentación de la nutricionista Irene.

Carlos le propone un circuito como entrenamiento para hoy:

 

10´Bici

CIRCUITO

1) GTOH + lanzamientos(izq/frontal/derecha) 10rep
2) … Continuar leyendo

Día 67: Los deberes hechos

En estas últimas semanas vamos a apretar para que Laura termine con los deberes hechos.

Así que Carlos la saca de las instalaciones de MacroFit Juan XXIII y le prepara los siguientes ejercicios:

Movilidad
Cardio coordinativo
Profresivos
Técnica de carrera… Continuar leyendo

Día 66: Seguimos con los objetivos en mente

Hemos perdido una semana por enfermedad y ahora tenemos que esforzarnos un poco más para llegar a los objetivos que nos marcamos. Pero no pasa nada porque Carlos (entrenador personal de MacroFit) es especialista en retos difíciles y en contagiar … Continuar leyendo

Día 65: Retomando el entrenamiento

Laura lleva una semana prácticamente sin entrenar por enfermedad. Dejamos que el cuerpo descanse, se recupere y volvemos a retomar la rutina de ejercicios. La tabla de ejercicios que Carlos le ha asignado a Laura consta de los siguientes ejercicios:… Continuar leyendo

Día 61: Dos días sin entrenar

Laura viene sin fuerzas, apenas ha comido nada en días debido a un virus de estómago que le ha impedido venir a entrenar durante dos días.

A pesar de que todavía tiene dolor de estómago, acude a entrenar a MacroFit … Continuar leyendo

Día 60: Ejercicios de tracción y empuje

Laura sigue con las pautas de Irene (la nutricionista del #RetoFitLP) y su alimentación va sobre ruedas. Cuatro veces a la semana, acude a MacroFit Juan XXIII a realizar el entrenamiento guiada siempre por Carlos (entrenador personal en MacroFit).

Día 59: La motivación da sus frutos

Laura sigue sus progresos corriendo y Carlos la anima a apuntarse a la carrera “10Km Urbanos Ciudad de Telde”. Su progresión ha sido muy satisfactoria y continua en aumento. Apuntamos a Laura a la carrera en la modalidad de 5km

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DÍA 58: Super serie

 

Esta semana, Laura falta un día porque se encuentra enferma, pero se recupera rápido y vuelve a entrenar. La tabla de ejercicios que Carlos, entrenador personal en MacroFit Juan XXIII, le tiene preparada para hoy es la siguiente:

BLOQUE:… Continuar leyendo

Día 53: Más fuerte, más ágil, más sana

“Más fuerte, más ágil, más resistente, más sana…” Con estas palabras, Laura nos describe cómo se siente tras solo dos meses de entrenamiento. Carlos, unos de los entrenadores de MacroFit, ha sabido trasmitirle el gusanillo del ejercicio y ahora, que … Continuar leyendo

Día 52: Mejora en la carrera

Hoy Laura rompió su barrera corriendo. Comenzamos en el entrenamiento en las instalaciones de MacroFit Juan XXIII y tras unos pequeños ejercicios, Carlos y Laura se desplazan al Parque Romano. Hoy toca correr, correr de verdad y Carlos la prepara … Continuar leyendo

Día 51: Vamos a por todas

Llegamos al último mes de entrenamiento y Carlos propone hacerlo más duro todavía, volviendo a dar un cambio en este mesosiclo, con el fin de lograr los objetivos deseados.

Laura lleva muy bien las pautas alimenticias de la nutricionista Irene, … Continuar leyendo

Día 47: Mejoras en la carrera

Hoy Carlos se lleva a Laura de nuevo al Parque Romano, tras realizar el calentamiento en el gimnasio MacroFit Juan XXIII. El calentamiento consistió en trabajo con escalera de coordinación y foam roller.

El plan de entrenamiento consistió en:… Continuar leyendo

Día 46: Ejercicios de excéntricos

La propiocepción es el sentido de la percepción de la postura y el equilibrio, la capacidad que tiene el cuerpo de detectar el movimiento y la posición en las articulaciones. El trabajo de propiocepción ayuda a mantener el equilibrio y … Continuar leyendo

Día 45: Circuito para finalizar semana

El entrenamiento de Laura, en MacroFit Juan XXIII con Carlos, empieza con un poco de foam-roller (liberación miofascial), seguido del siguiente circuito:

  • Wall ball(15).
  • Empuje trineo (10 metros).
  • Multisaltos (10).
  • Peso muerto (15).
  • Sentadillas búlgara (slide) (10+10).
  • Muscle up (TRX)
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Día 44: Trabajo con gomas

En el calentamiento de hoy dedicamos una pequeña parte de éste al trabajo con gomas. Las gomas son trozo de látex muy elástico y resistente que ofrecen distintas resistencias para realizar múltiples ejercicios.

Los ejercicios que Carlos tiene preparados para … Continuar leyendo

Día 40: Ejercicios suaves

Hoy, por motivos de salud, Laura no puede realizar ejercicios con cargas, ya que se le ha recomendado hacer reposo. Aún así, Laura asiste a MacroFit Juan XXIII para no perder la inercia y Carlos le propone hacer algo de … Continuar leyendo

Día 39: Super series

Laura mantiene las nuevas pautas de Irene esta semana y la próxima tendrán que ver si debe realizar algún cambio. Hay que resaltar que a Laura le encantan las propuestas de nuestra nutricionista Irene, porque todo está riquísimo.

Laura … Continuar leyendo

Día 38: Trabajo de fuerza

Antes de dar comienzo a la segunda parte de su jornada laboral, Laura, se acerca a MacroFit, cuatro veces en semana, para realizar los ejercicios que Carlos le tiene preparado.

Hoy, seguimos con el trabajo de fuerza:

  • Sentadilla hack.
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Día 33: Efecto dominó

¡Segundo entrenamiento de la semana! Y Carlos (entrenador personal de MacroFit) le ha marcado una tabla completita. Laura llega con mucha energía y tras una hora de entrenamiento, el cansancio por el esfuerzo es visible en su cara, pero … Continuar leyendo

Día 31: Vuelta al Parque Romano

Hoy toca volver al Parque Romano, muy cerca de MacroFit Juan XXIII en Las Palmas de Gran Canaria. La mejoras aquí son más evidentes: Laura antes era prácticamente incapaz de correr 200 metros seguidos y en el día de hoy, … Continuar leyendo

DÍA 30: Un menú planificado son todo ventajas

Siguen pasando los días y Laura nota los beneficios del reto en todas las facetas de su vida. Disponer de un menú planificado evita los almuerzos, desayunos y cenas improvisados que suelen acabar en alimentos con poca calidad nutricional y … Continuar leyendo

Día 29: Circuito de mayor intensidad

Los desayunos con las pautas de la nutricionista Irene, son una maravilla. Laura está encantada con todas las propuestas y realiza todas las comidas, llevando a raja tabla las indicaciones en su plan nutricional.

A pesar de haber pasado … Continuar leyendo

Día 25: Vuelta al entrenamiento tras la fiebre

Comienza la semana de Laura tras dos días con fiebre en los que hizo reposo absoluto. Esta semana, intentaremos mantener la dinámica de las semanas anteriores en cuanto a estructura, pero incrementando las cargas.  Además hemos incluido ejercicios de cardio … Continuar leyendo

Día 22: Sentirse mejor

Laura cada vez está llevando mejor las pautas alimenticias, aunque siempre le gustó la comida sana, ahora tiene una guía para hacer los menús semanales y todo se va automatizando. Con las pautas alimenticias y el entrenamiento en MacroFit, … Continuar leyendo

Día 18: ¡Empiezan a verse los cambios!

Por las mañanas, Laura realiza el desayuno completo, y a media mañana tiene un segundo desayuno más ligero. El de hoy consistió en una pieza de fruta de temporada y crudités de verduras con hummus.

Nos acercamos al mes de … Continuar leyendo

Día 17: Circuito

Laura almuerza hoy una hamburguesa de proteína vegetal con una ensalada de pepino, tomate, perejil y una infusión. ¡Estaba riquísima! A las 14:20 llega al gimnasio MacroFit Juan XXIII con mucha energía y muy motivada, se siente más fuerte poco … Continuar leyendo

Día 16: Un entrenamiento duro

A media mañana, Laura hace un segundo desayuno muy ligero pero lleno de energía: infusión, pieza de fruta de temporada y dos cucharadas de una mezcla de frutos secos.
Hoy el entrenamiento va a ser duro. En el trabajo de … Continuar leyendo

Día 15: Trabajamos el tren inferior

Hoy Laura ha desayunado una infusión, acompañada por una tostada de pan de centeno con tomate y aceite de oliva virgen extra y una pieza de fruta de temporada.
Hoy nos centraremos en trabajar muy bien el tren inferior. Es … Continuar leyendo

Día 11: Comienzan a verse los resultados

Laura empieza a llevar a raja tabla las pautas alimenticias nuevas. Su desayuno de hoy consistió en un buen bol de avena con canela, melaza de arroz y frambuesas.

Hoy es el octavo entrenamiento presencial con Laura y estamos de … Continuar leyendo

Día 10: Aumentamos la intensidad

Laura hoy se siente más motivada y llega a MacroFit Juan XXIII para rendir lo máximo posible.

Para seguir progresando y conseguir cambios, vamos a aumentar la intensidad de los entrenamientos un poco más. Se reducen los descansos y combinamos Continuar leyendo

Laura acabando su semana en RetoFit

Día 4: Cansancio y mini-band

Tras un desayuno con avena y un kiwi a media mañana, Laura emprende su jornada laboral. El cansancio va en aumento, pero forma parte de las sensaciones con las que hay que convivir y que, aunque cueste creerlo, son indicativas … Continuar leyendo

Laura el segundo día

Día 2: Aparece el cansancio

A las 14:30 Laura volvió a MacroFit Juan XXIII. Las sensaciones de cansancio (aunque no exageradas) son normales tras el arranque. Se practicó la dinámica de lo que serán los entrenamientos diarios. A continuación, explicamos algunos ejemplos:

  • Movilidad: incrementar temperatura
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Laura en su primer día

Día 1: Toca evaluación inicial

14:30. Una hora por delante para hacer una pequeña evaluación funcional. Para ello y mediante unos sencillos test, Carlos pudo establecer unos indicadores de partida con los que comparar más adelante y comprobar la evolución de Laura. Es importante en … Continuar leyendo

Laura y Carlos MacroFit

Preparando el reto con el entrenador personal

Laura ha conocido hoy al que será su entrenador personal los próximos tres meses, el tiempo que durará el reto. Se trata de Carlos Pérez Herrera, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Carlos cuenta en su … Continuar leyendo

El entrenamiento

Servicio de entrenamiento totalmente personalizado de la mano de CARLOS PÉREZ HERRERA, ENTRENADOR PERSONAL de los gimnasios MacroFit.

Duración: 4 días semanales durante 13 semanas

Características: Entrenamiento personal con Carlos Pérez Herrera, entrenador de los Gimnasios MacroFit. Carlos Continuar leyendo

Plan nutricional

Planificación nutricional personalizada al 100% buscando eliminar los malos hábitos de vida y planificar una estructura de comidas saludables

Duración: 90 días

Características: Planificación nutricional personalizada al 100% con el participante seleccionado, donde se buscara adaptar la dieta a las Continuar leyendo

Los suplementos

Complemento perfecto a una buena rutina y un buen plan de alimentación. El objetivo es ayudar al cuerpo a mejorar el rendimiento.

Duración: 90 días

Características: Se personalizara con el participante seleccionado los suplementos que mejor se adapten a sus Continuar leyendo