Día 37: Revisamos la alimentación con Irene

Así ha sido la progresión de la alimentación con las indicaciones de Irene Barreto, nuestra nutricionista en #RetoFitLP:

En un primer momento, nos centramos en la calidad de los alimentos con el objetivo de mejorar tanto la saciedad como el valor nutricional de su alimentación.
 Una vez desterrados todos los productos procesados (harinas refinadas y alimentos “malos”), fomentamos la ingesta diaria de verduras, asociadas siempre a un cereal integral, combinadas con una porción proteica. 
¡OBJETIVO CUMPLIDO!

Laura ha respondido de forma satisfactoria a las nuevas asociaciones de nutrientes. Incorpora legumbres, arroz integral y verduras, y deja en un segundo plano el típico plato de pollo a la plancha con ensalada. Las cantidades de alimentos han ido disminuyendo de manera inversamente proporcional al aumento de la calidad de lo que come. Una pequeña porción de pan integral le sacia a diferencia de una porción mayor de pan blanco.

¡Un paso más! Vamos a introducir las proteínas vegetales y aumentar la variedad de los alimentos con el fin de facilitarle las comidas.

Volvemos con Carlos, el entrenador personal de MacroFit que hoy, nuevamente, se lleva a Laura al Parque Romano, donde realiza los siguientes ejercicios:

  • Movilidad.
  • Ejercicios de técnica de carrera.
  • 10 minutos de carrera.
  • Ahora que Laura es capaz de correr 1km seguido , vamos a ver el tiempo en el cual es capaz de hacerlo. Resultado: 7 min 34 segundos.

¡Estupendo, Laura!